Tineo servirá mañana un año más como punto de salida de la temporada de campo a través en el Principado, campaña que no presenta novedades significativas respecto a la anterior. La idea de que se compita además del triunfo individual por un título por equipos en cada una de las pruebas que compone el circuito federativo se repite. Así, mañana en San Roque se dirimirá el título de veteranos (puntúan los tres mejores atletas de cada equipo de 35 años o más), con Piloña y Toscaf Recta Final como favoritos en categoría masculina, y Estadio y Toscaf en la femenina.

La prueba tinetense, Memorial "Juan Carlos Fernández", tiene entre sus 157 inscritos al hombre más en forma de las últimas carreras disputadas en otoño: Martín Alvarez (Piloña) y a David Fernández Ginzo(Toscaf), mientras que en féminas no faltarán a la cita atletas como las hermanas Suárez (Universidad) o las lugonenses Marta Frechilla y Patricia Cueto. Las carreras darán comienzo a las 11 horas, con la prueba absoluta femenina disputándose a partir de las 12.25 horas sobre 4.800 metros, y la masculina con salida a las 12.50 horas sobre 6.000 metros.

Tres semanas después d ela cita de Tineo llegará la de Lugones, primera estación del cross corto absoluto, que prosigue el 27 de diciembre en Avilés con su cross de Navidad. Perlora, como es tradicional, concederá ya un título grande: el absoluto por equipos (17 de enero) y La Morgal coronará el 13 de febrero a los campeones individuales.

Ruta Santa Bárbara

La sede de Hunosa acogía ayer la presentación de la Ruta Santa Bárbara, prueba que bajo la organización del Club Ochobre y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA alcanza este año sus bodas plata.

La carrera se disputará el 6 de diciembre sobre 13.500 metros, con salida (11 horas) en las inmediaciones del Pozo Barredo de Mieres y meta en el parque Dolores F. Duro de La Felguera.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de diciembre en la web del Ochobre (límite de 400 atletas). Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría (de juniors a veteranos G), y premios de 100 euros, 70 y 40 para los tres primeros de la general y los tres primeros trabajadores de Hunosa, tanto en categoría masculina como femenina. Además habrá un premio de 200 euros de lograrse un nuevo récord de la prueba (43:56 en categoría masculina y 51:42 en la femenina).