El Mavi NT superó la primera eliminatoria de la Copa de la Reina tras imponerse con autoridad al Canyalemar Valencia, equipo de la División de Honor que ayer se vio superado por las gijonesas, especialmente en la segunda parte.

Y eso que las valencianas quisieron demostrar al inicio que eran un equipo de superior categoría y mandaron en el marcador durante los primeros 12 minutos. Para ello se aprovecharon de que el Mavi NT no estuvo acertado en defensa y portería para tener un par de goles de diferencia. El Canyalemar empezó a cometer errores en ataque y el Mavi NT cogió confianza mejoró en defensa y mantuvo su acierto ofensivo en el que en la primera parte destacó los lanzamientos lejanos de Vanesa Lozano y las internadas de las dos extremos, Pevida y Margarita. Con un parcial de 5-1 las gijonesas sentaron las bases de su triunfo porque el rival ya nunca le inquietó en el marcador.

En la segunda parte la ventaja local alcanzó los siete goles, 19-12, en el minuto 37 y desde ese momento lo que hicieron fue controlar el tiempo de juego. El Canyalemar Valencia lo intentó de todas maneras con varios cambios defensivos y marcajes individuales pero a excepción de un parcial de 1-4, coincidiendo con los peores momentos de las locales y una exclusión, nunca dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador. En esos momentos de apuros salió a relucir la veteranía de alguna de las jugadoras locales y las valencianas acabaron por bajar los brazos para perder por la mayor diferencia de todo el encuentro, 9 goles. Las gijonesas siguen en la Copa y además de manera brillante.