El ADBA cayó ante el Arxil presa de su ansiedad por remontar el partido en el último cuarto, lo que llevó a las jugadores avilesinas a cometer errores de bulto impropios de la categoría, con pérdidas de balón en momentos clave que dieron alas a un Arxil más hecho y que cogió los rebotes importantes bajo los tableros, sobre todo en ataque.

La historia del partido estuvo en el segundo cuarto porque las discípulas de Yolanda Mijares solo pudieron anotar 7 puntos y llegaron al descanso con 15 puntos en contra (19-34) que ya fueron una losa imposible de mover a pesar de la reacción local en el tercer cuarto (26-19) para afrontar el momento importante del partido ocho abajo (45-53).

La victoria estaba complicada porque el Arxil no perdía la compostura sobre la cancha, pero había una esperanza que se fue apagando a medida que transcurría el último cuarto porque las avilesinas cometían error tras error que las rivales aprovechaban para poner distancias y evitar posibles agobios de última hora, sobre todo teniendo en cuenta que las avilesinas ganaron la pasada semana al Celta (52-53) en el último segundo con una canasta de Balic.

La derrota evita que el ADBA se estrene ante su afición y rompe la posibilidad de sumar dos victorias. El próximo partido será el sábado (18.00 horas) en el polideportivo de Urreta (Galdakao-Vizcaya) ante el Ibaizabal.