LUIS ENRIQUE

"Ganar así al Madrid es difícil, me sabe a gloria bendita"

22.11.2015 | 01:56

El asturiano Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró que la victoria en el le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al "eterno rival" de una forma que previamente había estudiado. "Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido y nos han salido las cosas como habíamos previsto", señaló.

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en todas las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. Yo creo que el partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó el técnico azulgrana.

Preguntado sobre si le sorprendía que Iniesta hubiera sido despedido entre aplausos, Luis Enrique aseguró: "Entiendo que le hayan aplaudido. Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo".

Respecto al trabajo de Sergi Roberto, afirmó que "es el comodín del equipo. Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador". Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi una vez recuperado de su lesión, fue claro e irónico: "Sí, tengo un problema de la hostia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine