Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea han logrado la medalla de bronce en la clase 49er. del Campeonato del Mundo que ayer concluyó en Buenos Aires. Los asturianos se vieron ayer superados por la representación australiana y finalmente acabaron terceros logrando la medalla de bronce y su mejor clasificación en un Campeonato del Mundo.

Además Federico y Arturo dan un paso firme en el camino de ser ellos los elegidos para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río ya que este Mundial era la primera de las dos regatas clasificatorias para que la Federación Española de Vela decida cual de los cuatro barcos de esta clase es el elegido. La segunda prueba será el Mundial de 2016 que se adelanta a febrero, apenas dentro de tres meses y que tendrá lugar en Clearwater (Florida) .

La pareja asturiana fue la mejor de las presentes en Buenos Aires ya que Diego Botín y Iago López acabaron novenos y los hermanos Paz décimo terceros. El título fue para los neozelandeses Peter Burling y Blair Tucke, medalla de plata en Londres 2012 y campeones en 2013 y 2014 y que suman 23 victorias consecutivas sin conocer la derrota. Segundos fueron los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, campeones olímpicos en Londres 2012 y que realizaron una última jornada brillante que les sirvió para superar a Federico y Arturo por tan sólo tres puntos.