El Juanfersa Comunicalia se llevó el derbi local ante un Grupo Covadonga, 23-26, que pagó muy caros los errores cometidos en la primera parte y aunque en la segunda llegó a remontar seis de los siete goles de desventaja que llevaba no pudo mantener el esfuerzo realizado.

Los primeros minutos fueron muy intensos con las dos defensas marcando territorio y el Grupo sacando mucho rédito a los lanzamientos lejanos que ni la defensa ni el portero eran capaces de parar lo que llevó a la sustitución de Galarza por Nacho Fernández. Por su parte el Juanfersa Comunicalia conectaba muy bien con el pivote Abel Serdio que superaba una y otro vez a Jorge Martínez. En cuanto los grupistas cortaron esa línea de pase surgió el brazo de Rubén Río que quitó varias veces las telarañas de las escuadras de la portería del Grupo Covadonga.

El Juanfersa Comuncalia endosó a su rival un parcial de 1-8 con el que sentó las bases de la victoria. De nada sirvió el tiempo muerto pedido por Chechu Villaldea y al descanso se llegó con ventaja visitante de 7 goles, 8-15.

Pero en pocos minutos tras la reanudación el partido cambió totalmente, Villaldea hecho mano de un renqueante Carlos Prendes, especialmente en defensa y a ello se unió unos minutos brillantes de Jorge Martínez y el marcador pasó del 8-15 al 16-17 en doce minutos. Los grupistas creyeron en la victoria por primera vez en todo el encuentro pero los jugadores del Juanfersa Comuncalia volvieron a centrarse y de la mano de Maxi Cancio y de nuevo de Río volvieron a abrir hueco.

Villaldea optó por un el portero-jugador para tener superioridad en ataque pero no logró buenos resultados e incluso el portero del Juanfersa Comunicalia nacho Fernández marcó un gol al hacerse con el balón y tener la portería rival desguarnecida.

Con todo las diferencias en el marcador eran dos y tres goles, siempre para los visitantes que acabaron llevándose la victoria en un partido que dominaron en sus tres cuartas partes y en el que supieron superar los momentos difíciles en el inicio de la segunda parte.

El Grupo Covadonga notó que Carlos Prendes y Pablo Fernández no pudieron jugar a su nivel por problemas físicos y encajaron su tercera derrota consecutiva. Por su parte el Juanfersa Comunicalia superó la baja de César Beret y suma dos victorias consecutivas y ya miran con más confianza hacia la zona alta. La crisis parece que cambia de bando.