El Unión Popular de Langreo quiere seguir creciendo y tiene esta tarde una gran oportunidad en uno de los campos más complicados de la categoría como es La Cruz. Un recinto de los que cuesta vencer aunque en las dos últimas jornadas el Ceares ha caído pero que esta tarde se engalanará como en sus mejores días para recibir a uno de los grandes de la categoría.

Los de Hernán Pérez están de dulce como ha reconocido el propio técnico azulgrana. El equipo azulgrana sólo ha perdido un encuentro de los cinco últimos y en el derbi de las Cuencas del pasado sábado pusieron contra las cuerdas al que es para muchos el mejor plantel del grupo. Esta tarde los langreanos tendrán una cita complicada ante un Ceares que no pasa por su mejor momento al haber ganado uno de sus cuatro últimos partidos y que necesitan comenzar a ganar si no quiere alejarse de la zona de promoción. Ahora la tiene a los tres puntos que les separan del Langreo, lo que hace del duelo de La Cruz más relevante aún si cabe.

En el bando gijonés cuentas con las bajas de los lesionados Ponte y Miki además del sancionado Marcos Iglesias. Por su parte Hernán, que no podrá sentarse en el banquillo por la roja que vio en el derbi, no contará con el lesionado Pelayo Pedrayes ni con el sancionado Nacho Calvillo. Así podría apostar por este equipo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Turzo, Kike Fanjul; Guille Méndez, Berto Cayarga, Viesca; y Claudio.