BENÍTEZ

"Todos tenemos parte de culpa, pero hay que unirse y trabajar"

22.11.2015 | 01:56

Madrid

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, afirmó tras el 0-4 que "siempre que se gana o se pierde, todos tenemos parte de culpa. Lógicamente nos duele, y mucho, perder de esta manera ante un equipo como el Barcelona, pero hay que unirse, trabajar y mejorar para el próximo partido y seguir en la pelea por la Liga. Me preocupa recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", comentó.

Además, declaró que no hablaría "de actitud" como clave para explicar el 0-4 y afirmó que su equipo cometió muchos errores a lo largo del encuentro. "Eso nos ha complicado. La ocasión de Marcelo en el segundo tiempo, podría haber cambiado el partido. Pero hemos pagado los errores y era más difícil remontar desde el punto de vista anímico. Cuando pierdes de esta manera, ya no hay mucho que decir. Lo que hay que hacer es prepararse desde el punto de vista anímico", insistió.

Respecto a su decisión de elegir para el once inicial a James Rodríguez y a Karim Benzema y sentar en el banquillo a Casemiro, indicó que su intención era contar con jugadores de experiencia y calidad para manejar el duelo. "Queríamos apretar y atacar. Queríamos recuperar el balón arriba. Lo hemos hecho algunas veces, otras no y lo hemos pagado. Queríamos jugadores de gran nivel. Queríamos jugadores con experiencia y calidad y no ha salido bien".

"Trato de gestionar de la mejor manera posible el grupo que tengo. En este caso, los jugadores que han empezado, tienen calidad suficiente para hacerlo bien. Todos somos responsables si no sale bien. Hay que pensar en el próximo partido. Queda mucho campeonato", concluyó el entrenador madriudista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine