El partido del Candín de esta tarde es vital para Marino y Tuilla, dos equipos llamados a luchar por los puestos de privilegio pero que no cumplieron las expectativas en el inicio liguero y se enfrentan a una auténtica final en noviembre, apenas cumplido el primer tercio de Liga. El Marino tiene que lograr la victoria para intentar rebajar los siete puntos que le separan ahora del play off (el Tuilla está a seis), y sobre todo para ganar en tranquilidad dentro del propio club y seguir trabajando para tratar de llegar a los 32 puntos exigidos por el presidente, Luis Gallego, para llegar a la segunda vuelta con opciones.

El técnico azulón, Blas García, tiene la baja de Omar Álvarez por sanción pero recupera a Boris, ausente las seis últimas semanas por lesión, y al capitán Guaya, que se perdió el choque contra el Mosconia por sanción. El técnico convocó a los 18 jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes de comenzar el encuentro.

Las escasas dimensiones del Candín suele propiciar que los equipos que gustan de tener el balón y de combinar por dentro, como el Marino, cambien su forma de jugar y opten por meter más físico, por lo que es posible que Blas García sacrifique a Imanol y entre Samuel respecto al once que goleó la pasada semana al (4-0) al Mosconia.

Un posible equipo titular es el formado por Dani Laviana; Pablo Suárez, José Ángel, Espolita y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Samuel en el centro; Ricky en banda derecha; Dani López en la izquierda; Geni en la media punta; y Omar Sampedro arriba. Completan la lista, Davo, Boris, Gabancho, Imanol, Juanín, César y Álvaro Viña. El técnico, no obstante, medita colocar a Guaya de central y poner a Espolita por delante de la defensa, con Dani López en la lateral izquierdo, Omar Sampedro en banda izquierda y Geni en la punta de ataque.