Lne.es »

Pascual y Gerardo vuelven al Suárez Puerta como rivales

Los dos futbolistas vivieron el histórico año del play-off a Segunda

22.11.2015 | 04:40
Pascual, con el balón, y Gerardo, en el amistoso contra la selección AFE de la pretemporada 2014-15.

El Urraca debuta esta tarde en el Suárez Puerta, un campo en el que nunca jugó porque el equipo de Posada de Llanes ascendió a Tercera hace tres temporadas (2012-2013) y no coincidió con el Avilés, que militó en Segunda B durante ese tiempo.

En la plantilla llanisca figuran cinco jugadores que jugaron en el primer equipo avilesino (Ricardo, Hugo Ojeda, Rony, Pascual y Gerardo) y otro más que militó en el filial blanquiazul (Aser). De todos ellos, solo Pascual y Gerardo estuvieron el pasado año, y ambos vivieron la histórica temporada 2013-2014, en la que el equipo de Josu Uribe disputó la fase de ascenso a Segunda después de 18 años de espera, aunque perdió con el Llagostera en la segunda eliminatoria tras eliminar con brillantez al Cartagena.

Gerardo llegó en la temporada 2012-2013, en la que fue convocado en 33 partidos, jugó 27 de titular y marcó tres goles al Rayo B, Caudal y Ourense. En 2013-2014 entró en 27 convocatorias, fue titular en 15 y marcó ante la Leonesa. En la fase de ascenso sustituyó a Omar Sampedro en el minuto 75 frente al Cartagena en Avilés (2-0), y a Álex Arias en el 87 en Llagostera (3-0), el partido que apeó a los blanquiazules de la lucha por volver a Segunda.

La pasada temporada empezó entrenando con el equipo, pero no tuvo ficha hasta que se abrió el mercado de invierno. Al final entró en la lista en 13 partidos y empezó cinco en el once. Esta temporada negoció su continuidad, pero no hubo acuerdo.

Pascual jugó las dos últimas temporadas. En la primera, 2013-2014, fue convocado en 34 partidos, jugó 17 de titular y marcó un gol (Celta B). En el play-off sustituyó a Ito en el minuto 75 frente al Cartagena en el Cartagonova (1-3), y a Javi Camochu en Llagostera en el 66. El pasado año entró en la convocatoria en 24 partidos, fue titular en 20 y marcó ante el empate (1-1) ante el Sporting B en el Suárez Puerta.

En la plantilla avilesina solo Jorge Fidalgo jugó con los llaniscos. Fue la pasada temporada y disputó 26 partidos (25 de titular) en los que marcó siete goles. El gijonés jugó arriba con los llaniscos, mientras que Pablo Lago lo está utilizando indistintamente en los dos laterales esta temporada ante la falta de jugadores específicos en esa demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine