Lne.es »
Balonmano

Otra ronda de Copa

El Jofemesa supera al Tejina y alcanza los octavos de final, ronda a partido único que jugará como local

22.11.2015 | 04:40
Irene, máxima realizadora del Jofemesa, se dispone a realizar un lanzamiento en una imagen de archivo.

El Jofemesa Oviedo consiguió cerrar 2015 con un buen sabor de boca. La primera victoria de la temporada para las pupilas de Alfredo Rodríguez llegó en la Copa de la Reina, en la que lograban el pase para los octavos de final tras superar ayer al Tejina tinerfeño por 21-22.

El partido estuvo marcado por dos apagones. El primero se produjo cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego y el marcador marchaba 2-3. Tras más de 20 minutos de parón pudo reiniciarse el encuentro y el Jofemesa logró abrir una primera brecha (3-6). Con Irene como principal estilete, las carbayonas fueron manteniendo la diferencia entre los dos y los tres goles hasta el descanso, al que se llegó con 10-12 en el electrónico.

Comenzó bien el segundo tiempo el Jofemesa, que amplió la ventaja hasta los cinco tantos (12-17). Cuando el partido parecía ponerse cuesta abajo para las carbayonas respondió el Tejina, que con un parcial de 4-0 en apenas tres minutos logró reducir la diferencia al 17-18 y obligaba a Alfredo Rodríguez a pedir tiempo muerto, con un cuarto de hora de partido aún por delante.

De ahí hasta el final el encuentro fue un intercambio de golpes, sólo interrumpido por el segundo apagón, que se produjo a siete minutos para la conclusión, con 19-21. El Jofemesa, pese al empuje de las locales, fue capaz de mantenerse por delante en todo momento para acabar imponiéndose por un ajustado 21-22.

Los octavos de la Copa se disputarán también a partido único el 20 de febrero del próximo año, y las carbayonas ejercerán como locales en una eliminatoria en la que su rival saldrá de entre Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Prosetecnisa Zuazo, Balonmano Porriño, Aula Valladolid, Helvetia Alcobendas o Elche Mustang.

También se clasificaba para los octavos de la Copa el Mavi gijonés, que se impuso por un contundente 30-21 al Canyalemar de Valencia.

El Jofemesa volverá a la competición el 9 de enero, cuando en competición de Liga tendrá un importantísimo choque ante el Carobels Cleba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine