Lne.es »

El Tuilla quiere crecer a costa de un necesitado Marino

Pulgar no podrá contar con su portero titular José

22.11.2015 | 04:40
José atrapa el balón delante de su compañero Kike y ante el langreano Viesca.

Deportivo Tuilla y Marino de Luanco se miden esta tarde en un duelo de auténticos necesitados. Langreanos y luanquinos no han logrado coger el ritmo a la actual temporada y están lejos de las plazas que dan acceso a disputar la promoción de ascenso, gran objetivo de los dos equipos aunque más de los de Blas García. Un duelo que será vital entre dos conjuntos que hace un mes se enfrentaron, sobre el sintético del Hermanos Antuña, en la final regional de la Copa Federación que se llevaron los marinistas.

Al margen de las connotaciones del duelo por el último precedente, el encuentro es clave para ambos si quieren acercarse de una vez por todas a la zona del play-off. El Tuilla está, con 19 puntos, a seis del Langreo, que es cuarto, mientras que los marinistas tienen un punto menos que los de Adolfo Pulgar. Una circunstancia que demuestra la necesidad que tiene el equipo que entrena Blas García, un plantel hecho por y para el ascenso que no acaba de meterse en plazas de privilegio.

Si el encuentro de El Candín será trascendente para ambos lo será más si tenemos en cuenta que el Marino sólo ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles lejos de su feudo de Miramar. En contra tendrá a un Tuilla que acumula tres empates consecutivos pero que hace de El Candín su fuerte. En el coliseo "dinamitero" han sumado once de diecisiete puntos. Unos datos que hace presagiar un duelo complicado para los marinistas aunque en el seno del Tuilla no quieren ningún tipo de concesiones pues creen que el Marino por potencial es "uno de los mejores equipos de la categoría.

Blas García no podrá contar para el partido de esta tarde con el sancionado Omar Álvarez y tiene las dudas de Samuel, Boris y Juanín. Por su parte, Pulgar tiene las notables bajas del sancionado Dioni y del lesionado José. El meta padece un esguince y su puesto lo ocupará Miguel Camino. El Tuilla formaría con: Miguel Camino; Kike, Borja Álvarez, Trabanco, Álex Vázquez; Pablo Suárez, Davo, Álvaro Pozo; Meneses, Villa y Luis Enrique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine