En busca del póquer

Barça, Atlético y Valencia pueden unirse esta jornada en octavos al Madrid, que busca asegurarse pasar como líder de grupo

23.11.2015 | 04:16
En busca del póquer

La Liga de Campeones retoma la actividad con la puesta en escena de la penúltima jornada de la fase de grupos, en la que España puede lograr su póquer de representantes en octavos de final pues Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia pueden sumarse al ya clasificado Real Madrid, que tendrá la ocasión de asegurar su condición de líder de grupo. Además del Madrid también están ya clasificados Manchester City y Zenit de San Petersburgo, mientras que junto a Barça, Valencia y Atlético también pueden confirmar su pase otros ocho equipos esta semana: Bayern Múnich, Olympiacos, Oporto, Benfica, Chelsea, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus.

El Barça, pletórico tras su 0-4 en el Bernabeu, que solo necesita un punto, recibe al Roma, segundo de grupo y en busca también de la clasificación. El vigente campeón, que empató en su visita a Italia en la primera vuelta, puede saltar al césped ya clasificado si el Leverkusen gana en Bielorrusia al BATE Borisov, partido que dará comienzo a las 18 horas.

Al Atlético también le sirve un punto. Recibe el miércoles en el Calderón al Galatasaray, que se presentará con nuevo preparador tras la destitución de Hamza Hamzaoglu. Al conjunto otomano solo le sirve la victoria. Igual en ese mismo grupo que al Astana, que recibe al líder del cuarteto, el Benfica, a quien le valdría con sumar un punto si el Atlético gana al Galatasaray.

El Valencia visita mañana al Zenit San Petersburgo, que aspira a asegurar el primer puesto. Le sirve con un empate al conjunto del portugués Villas-Boas; mientras que los levantinos precisan ganar y que el Gante no haga lo propio en su visita al Lyon.

Al Sevilla solo le vale la victoria en Alemania ante el Borussia Monchengladbach si quiere seguir con opciones. Debe estar pendiente también del duelo de Turín entre el Juventus y el Manchester City, ya clasificado. Un triunfo metería en octavos al conjunto italiano y dejaría sin opciones al conjunto andaluz. El Borussia no tiene opciones de seguir en la máxima competición continental, pero se juega con el Sevilla pasar a la Liga Europa.

El Real Madrid, ya con el pasaporte a los octavos en el bolsillo, sólo está pendiente de rubricar su condición de campeón del Grupo A. Visitan los de Rafa Benítez al Shakhtar Donetsk, que necesita la victoria para pensar en una clasificación que depende también del Paris Saint Germain. El plantel parisino de Laurent Blanc puede cerrar su objetivo si logra los tres puntos en Suecia ante el Malmoe, aunque también le vale con sumar un punto para estar en octavos si el Madrid gana o empata en Ucrania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine