Lne.es »
Real Avilés 10Urraca CF
 

Un triunfo muy trabajado

El Avilés, muy mermado por las bajas, suma tres puntos de oro con un gol de Cristian ante un Urraca que no concretó su dominio

23.11.2015 | 04:16
Un triunfo muy trabajado

Un gol de Cristian al filo del descanso dio ayer al Avilés una victoria muy trabajada ante el Urraca con un equipo de circunstancias que se vació sobre el campo. Y es que a Pablo Lago le salió mal todo lo que podía salir mal porque no solo no se recuperó Nacho Fernández, si no que perdió a Otero, que re resintió de las molestias en el cuádriceps que le impidieron entrenar durante la semana y no superó la prueba previa al partido. Fuera los cuatro centrales posibles (Pantiga, Borja Noval, Otero y Nacho Fernández), el técnico tuvo que improvisar con Ibón (habitual lateral derecho) y el juvenil Santa, que hizo un buen partido en su debut, y retrasar a Matías al lateral derecho. La buena noticia fue que Nacho Méndez, tambien con molestias esta semana, pudo jugar.

Chiri, el nuevo técnico del Urraca, puso sobre el campo a toda su artillería, con los exblanquiazules Pascual y Gerardo mandando en el centro del campo y con una defensa muy pendiente de los goleadores locales, Jorge Rodríguez y Cristian.

El partido empezó igualado y fueron los llaniscos los que dieron los primeros avisos ante Guillermo, que salió con mucho acierto en los minutos 11 y 18 ante Langarica y Chus en dos internadas de mucho peligro.

El centro del campo del Avilés estaba más pendiente de arropar a la inexperta defensa que de atacar y hasta el gol, los locales solo dispusieron de un lanzamiento de falta directa al borde del área que Nacho Méndez mandó alto cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. El Urraca se hizo con el dominio del balón y del partido a partir del minuto 20, arrinconando a los blanquiazules con un buen movimiento del balón aunque sus ataques se quedaban en nada al borde del área.

Cuando transcurría el minuto 42 y parecía que no habría novedades hasta el descanso llegó el gol local. La jugada empezó en una contra de Matías por la derecha que vio muy bien a Cristian solo en el segundo palo y el goleador avilesino sorteó a Ricardo para marcar a placer.

El gol fue un respiro tanto para el equipo como para la afición, que no lo veía nada claro desde las gradas. El Urraca acusó el golpe porque había tenido mucho más el balón, y Cristian pudo dejar las cosas aún más tranquilas en un remate de cabeza dentro del área que le salió un poco alto tras una falta botada por Jorge Sáez desde la derecha.

El Avilés había sufrido al verse dominado y sin el balón, pero a pesar de todo afrontaba el segundo tiempo en las mejores condiciones posibles.

Los diez primeros minutos de la segunda parte siguieron la tónica del primer tiempo, con insistente e infructuoso dominio visitante en el centro del campo y muy poco presencia local en ataque, pero en la primera aproximación Nacho Mendez pudo senenciar al rematar dentro del área un centro de Jorge Rodríguez desde la derecha. Ricardo reaccionó bien y despejó con el pie.

Las minutos transcurrían entre la impotencia del Urraca para generar verdadero peligro y una defensa muy ordenada del Avilés, hasta que el cansancio se empezó a notar por lo pesado del campo y los tres minutos de prolongación no aportaron nada. Tres puntos para seguir la estela del líder Caudal y una derrota que mantiene penúltimo al Urraca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine