Lne.es »
Balonmano

"Las Guerreras" ya se entrenan en Gijón

24.11.2015 | 03:42
Ana Temprano, primera por la derecha, durante el entrenamiento de ayer en Gijón.

La selección española femenina de balonmano, popularmente conocidas como "Las Guerreras" ya están en Gijón donde este fin de semana disputan el XIX Torneo Internacional de España 2015, última prueba antes del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. Las españolas ya realizaron el primer entrenamiento en el palacio de los deportes, sede de este torneo en el que España tendrá como rivales a Túnez, Angola y Dinamarca, organizadora del Mundial.

Con la selección española vuelve a su tierra la portera Ana Temprano quien durante varias temporadas defendiera los colores del Balonmano Gijón y que ahora milita en el Bera Bera, actual campeón de Liga. El seleccionador nacional Jorge Dueñas se trajo a 18 jugadoras y este torneo servirá para realizar los últimos descartes. Un dato que revela la situación por la que atraviesan los clubes españoles de balonmano es que de estas 18 jugadoras sólo 5 juegan en España. En el palacio de los deportes estarán jugadoras como Marta Mangue con 268 internacionalidades a sus espaldas y nada menos que 964 goles marcados con la selección, Macarena Aguilar 199 veces internacional y 553 goles o Carmen Martín 155 partidos con España y 514 goles. Las más nuevas son la portera Darly Zoqbi con 4, Ainoha Hernández con 10 y Ana Temprano con 15.

Las entradas están a la venta en la sede de la Federación Asturiana de Balonmano en la calle Espronceda y en la tienda Universo Balonmano en la avenida de Pablo Iglesias. Los precios para cada jornada (dos partidos) es de 7 euros pero también hay un abono para todo el torneo (6 partidos) al precio de 15 euros. Los menores de 14 años entran gratis.

España jugará el viernes a las 20 horas ante Angola, el sábado alas 19.45 ante Túnez para finalizar el domingo a las 12 ante Dinamarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine