"No es guapo entrar por la lesión de un compañero, pero intento hacerlo lo mejor posible para poder aportar al equipo". Así se expresaba tras el partido contra el Urraca el joven central laredano Ibón (20 años), que pasó de alumno de Pantiga en los dos primeros partidos de Liga (Mosconia y Tuilla) a maestro del juvenil Santa ante el Urraca.

"Cuando me dijo el míster que iba a jugar con él solo pensé en intentar ayudarle lo máximo posible hablando mucho dentro del campo, y el chaval rindió al cien por ciento". Y añadió: "Creo que hicimos un buen partido con la ayuda de los compañeros del medio del campo".

La baja de los cuatro centrales (Pantiga, Otero, Nacho Fernández y Borja Noval) devolvió al cántabro a su posición natural después de que el técnico, Pablo Lago, lo llevara al lateral derecho ante el Praviano, Lugones y Condal tras lesionarse Marcos Torres, y el joven defensa hizo un buen partido. "Mi posición de siempre ha sido central en el Racing B y en categorías inferiores y me siento cómodo ahí", comentó.

De central o lateral, lo importante para Ibón es que está demostrando al técnico que puede contar con él. "No bajé los brazos porque nunca lo hago y seguí entrenando a tope en las semanas que no estuve de titular porque quiero estar a la altura para dar al cien por ciento cuando tengo una oportunidad, y con trabajo conseguí estar bien físicamente, que ayuda para poder aportar todo lo que puedo dar de mi", explicó.

El partido contra el Urraca fue "muy difícil", según Ibón. "Ellos juegan muy bien porque tienen un centro del campo muy fuerte, pero a pesar de las bajas supimos aguantar el tirón en un campo que estaba mal, muy pesado y creo que todos respiramos tranquilos cuando el árbitro pitó el final".

El equipo avilesino logró sumar tres puntos muy importantes y ahora ya piensa en el partido contra el Marino del próximo domingo (12.00 horas) en Miramar. "Va a ser complicado porque es un buen equipo aunque las cosas no les estén saliendo, y habrá que estar muy concentrados para intentar ganar", advierte Ibón.

El balance que hace el defensa cántabro del primer cuarto de Liga es muy bueno. "El equipo está rindiendo a un excelente nivel, hay una plantilla increíble y lo bueno es que los que no teníamos muchos minutos aportamos cosas cuando salimos y eso es una motivación extra para que los titulares no se relajen y seguir sumando cada partido". A nivel individual, también es un buen balance. "Estoy muy contento porque creo que en los partidos que he jugado he estado a la altura y en los que no, ahí estoy para apoyar al equipo desde el banquillo y cuando salga dar todo de mi, como todos los compañeros".

El futuro se presenta esperanzador. "Yo creo que podemos aspirar a todo porque no tenemos nada que envidiar a ningún equipo. Hay una buena plantilla, corta pero muy buena, tenemos mucha implicación y contamos con una afición muy fiel que responde con ánimos en los partidos difíciles y eso ayuda a correr más".