Fernández reconoció ayer que estuvo a punto de fichar por el Córdoba, equipo al que se enfrenta el Oviedo el domingo (19.15 horas), y que de hecho esa era su gran ilusión. El lateral derecho del Oviedo aseguró que las negociaciones para volver al equipo de su tierra estaban muy avanzadas. "Antes de aparecer el Oviedo supuestamente el fichaje estaba hecho con el Córdoba", dijo Jose Manuel Fernández.

"Yo avancé mucho en julio, pero se torció todo una vez más como otros veranos. Si realmente hubieran querido que estuviera en el Córdoba habría estado, pero más que el querer fueron medias tintas", ha asegurado el futbolista a la Agencia Efe en Córdoba.

Para el lateral, que salió del club andaluz en 2013, "lo que sí quedó claro este verano es la ilusión que yo tenía por volver a casa". Fernández está ya recuperado de un edema óseo por una contusión en el tobillo derecho. Ya lo estaba antes de que el Oviedo ganara 0-1 al Huesca, pero Sergio Egea decidió dejarlo fuera de la convocatoria y alinear de inicio al canterano Diegui.

A Fernández, en el caso de que le toque jugar el domingo (19.15 horas) ante el Córdoba, no le extrañaría que la afición de El Arcángel le recibiera con pitos: "Soy consciente que se malinterpretaron muchas cosas el verano pasado y por eso voy sabiendo que cada uno podrá expresarse como quiera y lo aceptaré".