El Jofemesa se toma un pequeño descanso hasta el 9 de diciembre antes de preparar dos partidos en los que se van a jugar bastantes de sus opciones de mantenerse en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. La competición ha parado por el Mundial que la selección española va a disputar en Dinamarca entre el 5 y el 20 de diciembre. Las "Guerreras" se encuentran ahora en Gijón para disputar un torneo internacional preparatoria del Mundial.

Las ovetenses juegan su próximo partido de liga el 9 de enero en casa ante el Cleba León, uno de sus rivales por la permanencia. La siguiente jornada, el 16 de enero, el Jofemesa se las verá con el Zarautz, otro de los equipos de la parte baja de la tabla. De hecho, el conjunto vasco está, con una victoria, un punto y un puesto por encima del Jofemesa.

"Son los partidos más importantes y pueden decidir mucho de la Liga aunque la competición dure hasta mayo", reconoce Alicia, la capitana del equipo. Dos duelos en los que a las ovetenses no les queda otra opción que "ir a por todos", como confesaba la propia Alicia.

La capitana asume que el inicio de temporada está siendo difícil, algo que por otro lado ya esperaban: "Está claro que está siendo bastante duro. Tenemos que ir aprendiendo de todo y quedarnos con las cosas positivas". Y es que, a pesar de no haber conseguido ganar aún en División de Honor (tan solo han sumado un punto del empate a 23 ante el Valencia), para la central lo más importante es mantener "las buenas sensaciones que estamos teniendo en los últimos partidos".

En ese sentido les ha venido bien el partido de Copa de la Reina, en el que lograron imponerse por 21-22 al Tejina Tenerife. "Llevábamos mucho tiempo sin ganar y necesitábamos una victoria. Costó pero se consiguió y aunque no fuera la Liga la Copa es una competición que también es importante", añadía Alicia.

Las pupilas de Alfredo Rodríguez deberán aprovechar al máximo estas dos semanas de vacaciones. Después les tocará preparar un inicio de año en el que les tocará defender la plaza en División de Honor que tanto esfuerzo les costó alcanzar.