Pentatlón moderno

Medallas gijonesas en el Europeo

25.11.2015 | 03:39
Ángel Fernández y Miguel Ortiz de Guinea, en el podio.

Los gijoneses Miguel Ortiz de Guinea y Ángel Fernández lograron sendas medallas en sus respectivas categorías de edad en el Campeonato del Europa de pentatlón moderno que se disputó recientemente en la localidad turca de Kusada.

Ortiz de Guinea logró la medalla de oro en la modalidad de triatlé (carrera, natación y tiro de pistola" y la plata en duatlé (carrera y natación) ambas en la categoría de máster C. La carrera en ambas modalidades era de 4 kilómetros y la natación de 400 metros.

En la pasada edición de este Europeo tomaron parte alrededor de 300 deportistas de todo el mundo, cinco de ellos asturianos "más que nunca" según afirmó Miguel.

Ortiz de Guinea es especialista en pruebas de fondo pero no desperdicia ninguna ocasión para probar disciplinas nuevas. Desde hace alrededor de 5 años compite también en pentatlon moderno. Pocos semanas después del Campeonato de Europa Miguel participó en el del Mundo que tuvo lugar en Georgia y en el que logró un cuarto y un quinto puesto.

Con estas competiciones Ortiz de Guinea pone punto final a la temporada 2015 pero eso no quiere decir que se ponga a descansar. Ya prepara sus siguientes retos que pasan por competiciones en Portugal y nuevamente Georgia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine