Blas García habla de "obligación moral" de ganar al Avilés por jugar en casa, y "de necesidad" de sumar los tres puntos el domingo (12.00 horas) en Miramar por las circunstancias clasificatorias. "Tenemos que salir a morir y demostrar que nuestra necesidad es mayor y, además del juego, tenemos que poner esa necesidad acuciante sobre el campo, que también nos tiene que ayudar".

El estado de Miramar es un factor a tener en cuenta, pero el técnico dice que está mejor que nunca. "Hemos tenido la suerte de jugar siempre sin agua y si el domingo está un día normal va a estar bien, al menos de inicio para que se vea un buen partido".

Geni, con molestias en el isquiotibial y Pablo Hernández, con un hombro tocado, son las dudas de Blas García para afrontar el derbi, aunque todo depende de como evolucionen durante la semana. Samuel fue baja en Tuilla a última hora por fiebre, pero se espera que pueda estar, al igual que José Ángel que también arrastra molestias. La buena noticia es que Boris volvió después de seis semanas lesionado y aguantó todo el partido, aunque está un poco falto de ritmo.