Lne.es »

El Oviedo quiere llevar la teoría a la práctica

El club y la Universidad probarán proyectos para mejorar el rendimiento de los futbolistas

25.11.2015 | 03:39
Robles, a la izquierda, responsable del fútbol formativo del Oviedo, y Javier Fernández, de la Universidad de Oviedo.

Un grupo de cinco investigadores del departamento de Educación, Actividades Físicas, Deporte y Salud (EDAFIDES) de la Universidad de Oviedo se pondrá al servicio de los entrenadores de la cantera del Oviedo para desarrollar líneas de investigación que persiguen optimizar el rendimiento de los futbolistas.

Los primeros en probar estos proyectos de investigación serán los canteranos del club. "Nosotros tenemos algunas ideas que ya desarrollamos en otros deportes y ahora se trata de comprobar si esas ideas tienen cabida también en el fútbol", explicaba ayer Javier Fernández, uno de los profesores de EDAFIDES, poco antes de rubricar el acuerdo de colaboración con el Oviedo en la sala de prensa del Tartiere.

En representación del Oviedo estuvo Roberto Robles, responsable del fútbol formativo del club, que explicaba que se estudiarán "desde aspectos relacionados con la preparación física hasta el ámbito psicológico, con el trabajo con los lesionados de larga duración, o la maduración de los futbolistas", añadía.

El convenio suscrito entre la Universidad y el Oviedo comenzará esta temporada y durará, al menos, otras dos más. Robles aseguraba que de lo que se trata fundamentalmente con este convenio es de "aplicar las propuestas del grupo de investigación y trabajar conjuntamente con ellos y los diferentes perfiles profesionales que el Oviedo tiene formando al fútbol base". Y es que, para Robles, es una oportunidad "aprovechar los medios de los que dispone la Universidad".

Javier Fernández, por su parte, reconoce que el proyecto está aún en construcción: "Esto es tan solo el principio, es aventurado decir qué vamos a hacer exactamente porque es algo que va a llevar tiempo, pero, con paciencia, va a dar sus frutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine