Avilés, M. B.

La Fundación Deportiva Avilés (Fundavi), dio a conocer ayer los beneficiarios de sus becas a deportistas individuales. La Fundación, integrada por los equipos avilesinos que compiten en categorías nacionales, había destinado a estas ayudas una partida de 9.000 euros, de los cuales finalmente se entregarán 6.000. Las becas se repartirán entre quince deportistas del concejo o que compiten en clubes del concejo (reciben una cuantía menor) por los logros deportivos logrados durante el año 2014, "como apoyo a la práctica deportiva", según explican desde la entidad.

Las becas están destinadas a deportistas avilesinos que lograron medallas en los campeonatos de España, Europa o el Mundo o participantes en Europeos o Mundiales de su deporte. Y es que, aunque Fundavi está integrada por entidades de deportes en equipo, tiene un hueco siempre para apoyar la promoción del deporte en todas sus facetas, como está recogido en sus estatutos.

Entre los deportistas becados destacan los logros de Francisco Jesús San Martín, campeón del Europa en atletismo adaptado, en categoría absoluta; Juan Ojanguren, subcampeón de Europa de biatlón en categoría junior, y de María Carnero, subcampeona de Europa de triatle, también en categoría junior.