El Hostelcur Gijón disputa este sábado el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de Europa de hockey sobre patines en la que se medirá al equipo alemán del Iserlohn, un viejo conocido y que está temporada tiene entrenador español, Quim Puigvert.

El partido de ida se disputará en la cancha alemana a partir de las 17 horas y en él la entrenadora gijonesa María Fernández tendrá a su disposición a todo el equipo a excepción de la lesionada Vanesa Daribo. La vuelta será el 13 de enero de 2016.

En las filas del conjunto alemán destaca la presencia de Maren Wichardt, que jugó durante varias temporadas en la liga española en las filas del Bigues i Riels.

Clubes alemanes se han cruzado varias veces en el camino del equipo gijonés en la Copa de Europa. El primer fue el Herrigen en el año 2007, en la final a cuatro disputada en Voltregá. Aquel partido finalizo con victoria gijonés por 2-1. Tres años después, 2010, tuvo dos rivales alemanes, primero el TUS Düsseldorf y posteriormente el Cronemberg a los que eliminó con comodidad. Al primero por 9-2 (1-5 en Alemania y 4-1 en Gijón) mientras que con el segundo se cruzó ya en la final a cuatro precisamente disputada en Gijón. En esa ocasión el resultado fue de 6-1 para las gijonesas que acabaron llevándose su segunda Copa de Europa.

En el 2012 fue precisamente el rival del sábado, el Iserlohn. En el partido jugado en la cancha alemana se produjo la victoria gijonesas por 0-2 mientras que en Mata Jove tuvo lugar la sorpresa porque las alemanas ganaron por 4-5 si bien el por entonces Biesca Gijón pasó la eliminatoria por un apurado 6-5. En el 2013 tuvo lugar el último cruce entre el Hostelcur Gijón y un equipo alemán, en este caso otra vez el TUS Düsseldorf que saldó con victoria gijonesa por 7-1 en Mata Jove y 1-9 en Alemania.