La selección asturiana que participará el próximo mes en la X Copa de las Regiones UEFA se estrenó ayer en el Suárez Puerta con una victoria por la mínima ante el Avilés B. El campo avilesino albergará el domingo 6 de diciembre (12.00 horas) el último y quizás decisivo partido ante el Melillense para saber el equipo que pasa a la siguiente fase de la competición.

El tercer equipo en liza es Madrid, al que se enfrentarán los de Xiel el día 4 en el campo del Berrón, también a partir de las 12.00 horas. Melillense y Madrid jugarán el día 5 en el Universitario de Oviedo a la misma hora.

Xiel formó ayer de inicio con Adrián, Borja, Viesca, Trabanco, Nuño, Dudi, Matías, Jaime, Villa, Davo y Guiller. Y a lo largo del partido realizó numerosos cambios, incluso con jugadores que entraron dos veces, dando entrada a Chechu, Álvaro, Fassani, Aitor Hervás, Luis Enrique e Iván.

El avilesino Dudi jugó todo el partido y Matías fue sustituido por Iván al descanso.

José Manuel Muñiz, el entrenador del filial blanquiazul jugó con Guillermo, Ivi, Abel, Meana, Josu, Losada, Junquera, Lemus, Michu, Asier y Ojea. Y entraron también Llames, Pablo, Jairo, Lucas, Gomes, Adri y Ureta.

El partido no tuvo historia. La selección jugó con escasa intensidad ante un Avilés B que quiso agradar y metió más presión, pero que apenas inquietó. Luis Enrique resolvió en el último minuto al culminar una contra con un tiro raso dentro del área.