La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro Marino-Avilés en Tercera

Sensaciones encontradas

Los locales llegan mejor de efectivos aunque les puede pesar el mal inicio, y los blanquiazules están eufóricos por los resultados

Sensaciones encontradas

Marino y Avilés llegan en situaciones muy diferentes al derbi del domingo (12 horas) en Miramar. Los azulones están fuertes en casa y tienen la ventaja de contar con más efectivos, pero no consiguieron los resultados ni el protagonismo previstos tras el descenso y una vez consumido el primer tercio de Liga son décimos con 19 puntos, a nueve del Langreo que cierra los puestos de play off y a 18 del incuestionable líder Caudal.

Los blanquiazules, por contra, afrontan el derbi muy justos de efectivos pero con la moral por las nubes porque nadie contaba con el excelente inicio de temporada que están despachando, ni con que después de 14 jornadas tuvieran 36 puntos y fueran el único equipo capaz de aguantar el ritmo del Caudal (37 puntos).

El técnico azulón, Blas García, solo tiene la duda de Geni por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y está pendiente de su evolución aunque las sensaciones son positivas y en principio podrá llegar. Pablo Hernández sufrió un golpe en el hombro izquierdo en el partido de Tuilla pero ayer entrenó bien al igual que Samuel, ausente en El Candín por fiebre.

El técnico vio como poco a poco se fue despejando la poblada enfermería y valora mucho la posibilidad de tener a todos disponibles. "Los necesitamos a todos para dar continuidad al trabajo en un momento del calendario de máxima exigencia, y en una fase del año que lo normal es que empiece a hacer mal tiempo y los campos se pongan mal con una mayor exigencia física", señaló.

El técnico avilesino, Pablo Lago, tiene muchos problemas por las bajas. Contra el Urraca tuvo que salir con el central juvenil Santa en el once y convocar por segunda vez al delantero también juvenil César, y las cosas no están muy claras para Miramar. Lo seguro es que Otero es baja por lesión, y que Borja Noval y Marcos Torres no llegarán para el once aunque el segundo es posible que entre en la convocatoria.

Nacho Fernández entrenó ayer con normalidad y en principio ya superó la fiebre que le impidió estar ante el Urraca, y Juanma también entrenó ayer sin el dolor que arrastra en el pubis desde hace dos meses.

La gran duda es Pantiga. Ayer se cumplieron dos semanas desde que sufrió entrenando un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha y el capitán entrenó ayer con el grupo, pero sin golpear con la pierna derecha y aunque se sintió mejor que el lunes, es probable que no llegue.

La buena noticia para Lago es que a pesar de que varios jugadores están tocados y de que faltaban Dudi y Matías, convocados por Xiel para la selección asturiana, al menos ayer pudo armar una sesión de trabajo después de dos semanas en precario de efectivos.

Compartir el artículo

stats