La selección española femenina de balonmano inicia a las 20 horas de hoy ante Angola su participación en el XIX Torneo Internacional de España que tendrá por escenario el Palacio de los Deportes de La Guía. Túnez, mañana a las 19.45 horas, y Dinamarca, el domingo a las 12, completarán la prepartación de "las Guerreras" antes de disputar el Campeonato del Mundo (Dinamarca, del 5 al 20 de diciembre).

El primer rival de las españolas será hoy Angola, una selección que ya se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En este partido no estará Lara González, a la que aún le queda un tiempo para estar totalmente recuperada de su lesión en la rodilla, Eli Chávez, que también arrastra molestias en una rodilla y que hasta ayer se entrenó al margen del grupo, de jugar lo hará solo unos minutos. Jorge Dueñas, fuerce su regreso. La única asturiana en la selección es la portera ovetense Ana Temprano.

El rival de mañana, Túnez, es una selección que en un principio no debería suponer mucho problema para las españolas. De hecho el equipo norteafricano cayó el pasado miércoles por un contundente 31-19 ante la selección española universitaria. El torneo finalizará al mediodía del domingo con Dinamarca como rival. Las danesas serán dentro de una semana las anfitrionas del Mundial, por lo que para ellas este partido también supone una manera de calibrar su actual estado de forma. En cada una de las tres jornadas se disputarán dos encuentros. España será siempre el segundo y en el primero jugarán las dos selecciones restantes.

Una vez finalizado el torneo Jorge Dueñas deberá hacer dos descartes ya que en Gijón tiene a 18 jugadoras y al Mundial solo puede llevar 16. Las entradas de día (dos partidos) tienen un precio de 7 euros, y de 15 euros el abono para los seis encuentros.