Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Real Avilés y Marino de Luanco tienen siempre jugadores con pasado en el otro equipo y esta temporada no es una excepción. Hasta seis jugadores de la primera plantilla blanquiazul tienen pasado azulón (Guillermo, Pantiga, Matías, Dudi, Juanma y Jorge Fidalgo), además del técnico, Pablo Lago, y para todos ellos el regreso a Miramar el próximo domingo con motivo del choque comarcal será especial.

Guillermo, Pantiga y Matías coincidieron en Luanco y los tres participaron del último ascenso del club en 2011. El primero en llegar (2004) fue el portero Guillermo y permaneció en el club hasta 2011, coincidiendo con el ascenso. En total fueron cinco temporadas en Segunda B y dos en Tercera. Después pasó por el Luarca, Langreo y Caudal y esta será la primera vez que juegue en Miramar en estos cuatro años.

El defensa Pantiga estuvo en el Marino entre 2005 y 2012, también cinco años en Segunda B y dos en Tercera. Un dato curioso es que, si al final puede jugar, será el tercer equipo con el que visite Miramar desde su marcha después de Caudal (2012-2014) y Lealtad (2014-2015).

Matías vistió de azulón entre 2009 y 2011, en Tercera, y pasó después por Langreo y Tuilla antes de recalar en el Avilés de Segunda B (2013-204). Esa temporada jugó de titular en el derbi que ganó el Marino (3-2), y el pasado año volvió a Luanco con el Lealtad, cedido por el Avilés.

Dudi formó en la plantilla azulona entre 2013 y 2015, ambos en Segunda B, y es el único que llegó directamente desde el Marino. Jorge Fidalgo solo estuvo cuatro meses en Miramar ya que firmó en julio de 2014 y dejó el club en noviembre del mismo año rumbo al Urraca en busca de minutos.

El técnico, Pablo Lago, guarda un grato recuerdo del Marino porque fue el club en el que colgó las botas en 2009 con 35 años y después de jugar 15 temporadas al máximo nivel, incluida la Primera División con Las Palmas y Racing de Santander; en Segunda con Atlético de Madrid B, Rayo Vallecano, Sporting y Numancia; y en Segunda B con el Oviedo B, Lugo y finalmente el Marino.