Oviedo

La 46.ª edición del Ciclocross de La Tenderina, Memorial "Amadeo Izquierdo", supondrá el domingo el punto de partida de la temporada de ciclocross en el Principado. La prueba, organizada por el ovetense Club Ciclista Tenderina, se disputará desde las 10 horas en el tradicional circuito del Mercadín, con salida desde la calle del Rayo. La prueba será también la primera puntuable para la Copa del Principado de la especialidad.

Trialbici en La Morgal. También el domingo, y bajo la organización del Biketrial Gijón, se disputará en el complejo deportivo de La Morgal la tercera y última prueba de la Copa de Asturias de Trialbici. Desde la 9 de la mañana se procederá a la entrega de dorsales a los participantes; a las 10 se dará la salida a las categorías promesa, open escolar, principiante y femenina; la salida de alevines, infantiles y open 3 será a las 11 horas, y a las 12 la de las categorías open 2, open 1 y elite.

Gala del Ciclismo. La Fundación Municipal de Cultura de Pola de Siero será escenario hoy, desde las siete de la tarde, de la celebración de la Gala del Ciclismo Asturiano, en la que se harán entrega de los galardones a los deportistas más destacados en el 2015, así como a las entidades y personas que colaboran en el mantenimiento, difusión y apoyo al ciclismo.