Lne.es »

Ania: "Para ganar en Noreña tenemos que ser el Caudal"

El técnico blanquinegro avisa del peligro del Condal, "que es el actual campeón y cuenta con una plantilla de calidad"

28.11.2015 | 05:02
Iván Ania, durante un partido del Caudal.

"Para ganar en Noreña tenemos que ser fieles a nosotros mismos". Esta es la receta que da Iván Ania, técnico del Caudal Deportivo, para imponerse mañana en el Alejandro Ortea al Condal. Un estadio de mal recuerdo para los mierense pues el cuadro caudalista no gana en Noreña desde hace seis años, saldándose las dos últimas con sendas derrotas. Además. Además el Caudal sólo ha ganado en dos de sus ocho visitas al Ortea. Con todo Ania confía plenamente en su equipo aunque avisa que "el Condal puede parecer que ha perdido potencial respecto al pasado curso pero no hay que olvidarse que es el actual campeón y que posee una muy buena plantilla".

El duelo de mañana será clave para un Caudal que quiere seguir ostentado el liderato y que quiere aumentar a nueve las jornadas que lleva imbatido e invicto. El entrenador caudalista es consciente de que "el partido de Noreña será muy complicado pero nosotros queremos seguir con la buena racha y en la linea que llevamos prácticamente desde el principio de la temporada".

El pasado curso Caudal y Condal pugnaron prácticamente hasta la última jornada por un título liguero que, finalmente, acabó recayendo del lado noreñense. Por este motivo el duelo de mañana "será especial pues tiene muchos condicionantes y por eso somos conscientes de que no será un partido cualquiera y por eso queremos ganarlo".

El Condal no está siendo todo lo regular que fue el pasado curso y por eso es quinto a nueve puntos del Caudal además ha perdido por lesión a dos de sus piezas básicas como son el centrocampista Rueda y el delantero Jairo Cárcaba. Pese a estas circunstancias Ania avisa que "el Condal sigue siendo uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso pues cuentan con una plantilla de calidad aunque está claro que las bajas de Rueda y de Cárcaba son notables pero las están compensando bien serán un rival complicado".

En el duelo de Noreña el Caudal podría seguir haciendo historia pues el meta Bussman ostenta desde el domingo el récord de imbatibilidad de la Tercera asturiana con los 763 minutos que acumula sin recibir un tanto, una marca que además podrá aumentar ante el Condal. Sobre este aspecto Ania explicó que "a nosotros no nos obsesiona este tema. Sí que nos gusta que Bussman siga batiendo marcas, pero lo principal es que ganemos el partido".

Por otro lado, Ania no podrá contar para el duelo de Noreña con el lateral Pelayo Castañón. Los servicios médicos del club ha confirmado que padece una pequeña rotura fibrilar y será baja para el duelo de Noreña aunque confían que pueda estar listo para la siguiente jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine