"Después de unos años de gestión complicada, en la que la escuela ha bajado a nivel deportivo, al volver a tomar las riendas del Real Avilés, José María Tejero, en su afán por tirar hacia arriba del club, encarga a un nuevo equipo ponerse al frente de la escuela del Real Avilés , con la intención de reposicionarla como la referencia del fútbol base de la comarca", explicó ayer Alain Menéndez, coordinador de la escuela blanquiazul, en la presentación del proyecto para las categorías inferiores realavilesinas.

Una de la mayores novedades es que el Real Avilés ha establecido una serie de convenios con los clubes y colegios de la comarca: "Ofertamos actividades, charlas, coloquios e incluso colaboramos con nuestro propio personal en todas las acciones que podamos ser útiles", explicó Menéndez.

Además, el coordinador hizo hincapié en la necesidad de formar a los jugadores no solo en lo deportivo, sino en todos los aspectos de la vida. "Hemos creado una plantilla de colaboradores que nos ayudarán a mejorar las capacidades y los conocimientos tanto de entrenadores, como de los propios jugadores y sus familias", señaló el directivo. Esos colaboradores serán Nutrifrog, que se encargará de dar las pautas alimenticias a jugadores y familias, en consultas individuales y charlas; clínica dental Castellanos, donde podrán aprender sobre su higiene bucodental; el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez; la clínica Arnáiz de podología, con estudios de la pisada y todo tipo de plantillas y tratamientos; el preparador físico Luisma Corugedo, y Number One, especialista en ropa deportiva.