Hernán Pérez, entrenador del Unión Popular de Langreo, volverá a apostar por un esquema con delanteros centro para medirse mañana al Llanes en el Nuevo Ganzábal. El técnico azulgrana, como ya hiciera la pasada jornada en La Cruz ante el Ceares, volverá a colocar en el centro del ataque a Claudio y a Luis Nuño.

La baja de Berto Cayarga ante el Ceares motivó que Hernán Pérez altera el esquema que se había hecho habitual las últimas semanas. El ovetense ha apostado desde hace varias jornadas por un 4-2-3-1 en el que el ex del Sporting de Gijón juvenil era el mediapunta. La ausencia del avilesino en el encuentro de La Cruz al arrastra una fuerte contusión en un a rodilla hizo que Hernán cambiar el esquema por un 4-4-2 ubicando a sus dos nueves.

El estado físico de Cayarga ha ido mejorando de forma paulatina pera está prácticamente descartado para la visita del Llanes hasta el punto que no ha sido citado por Xiel, seleccionador asturiano, para la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA cuando había sido un habitual. La ausencia de Cayarga hace que Hernán vuelva a tener que alterar el que se había hecho como su once de gala. Esta situación hará que vuelva a apostar por el 4-4-2 con Claudio y Nuño en punta. Una táctica que le dio sus frutos ante el Ceares al ganar por 0-2 o en la primera jornada ante el Lugones cuando se impusieron por 3-0.

Con este cambio táctico y la recuperación del sancionado Nacho Calvillo, Hernán podría apostar por el siguiente equipo ante el Llanes de Chuchi Collado: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Guille Méndez, Turzo, Nacho Calvillo, Viesca; Luis Nuño y Claudio. La gran novedad será Calvillo por Kike Fanjul.