El Juanfersa Comunicalia busca en el encuentro de esta noche (21.30 horas) ante el Alarcos Ciudad Real su tercera victoria consecutiva. El partido se retrasa hora y media sobre el horario habitual debido a la disputa del XIX Torneo Internacional de España 2015.

El entrenador del equipo gijonés Sergio Cotelo tiene la baja de César Beret que no está recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió en el partido ante el Alcobendas y que le impidió jugar ante el Grupo. El resto del equipo está a disposición del entrenador para un encuentro ante un equipo que suma un punto más que el gijonés y que pelea todos los partidos hasta el final.

El conjunto alcarreño es el actual intento de que Ciudad Real vuelva a contar con balonmano en la máxima categoría por lo que ha formado una buena plantilla en la que destaca la presencia de Nelson Espinho, Antonio Fernández Simón y Francisco Vidal, tres jugadores sobre los que descansa el potencial ofensivo del equipo.

Las dos victorias consecutivas ante Alcobendas y Grupo Covadonga han reforzado la moral del Juanfersa Comunicalia y sobre todo tranquilizado los ánimos. La plantilla recuperó la confianza y en esos dos últimos partidos han jugado al nivel de principios de temporada. Mantener la fortaleza defensiva de las dos últimas jornadas será clave para meterse de nuevo en posiciones de play off de ascenso.