Las jugadoras del Mavi NT acuden pletóricas de moral a la cancha del Redondela con la intención de seguir invictas esta temporada. El contundente triunfo logrado el pasado fin de semana en la Copa de la Reina ante el Canyalemar Valencia, equipo de la División de Honor, ratifican al conjunto gijonés como uno de los más potentes, sino el que más, de la División de Honor Plata.

Diego Lafuente contará con toda la plantilla a excepción de Miki Nedelcu que finalmente tendrá que pasar por el quirófano. Para el entrenador gijonés "el único peligro es que se produzca una relajación en el equipo". Con todo ganar fuera de casa no es fácil y máxime si esta cancha es gallega donde los aficionados aprietan muy fuerte en apoyo de sus respectivos equipos. El Redondela lleva cuatro victorias consecutivas. La extremo Xeila Fervenza es la jugadora más destacada, lleva 60 goles, 15 de ellos logrados en el partido ante el Camargo

Por su parte el Balonmano Gijón retrasó a las 19 horas del domingo su partido ante el Pereda, el equipo que hasta ahora puso en mayores problemas al Mavi NT esta temporada. Manolo Díaz cuenta con su plantilla al completo para este encuentro que de ganarlo asentaría a las gijonesas en la segunda posición.