José Luis Oltra, uno de los entrenadores con más caché de Segunda División, prepara a conciencia el partido ante el Oviedo. Es el técnico del Córdoba otro ejemplo más del trato preferencial que se otorga al conjunto carbayón en cada visita de este año. El Oviedo no es un recién ascendido al uso, es considerado por muchos como favorito a las cotas más altas. Egea desconfía de los piropos ("creo que muchas veces lo dicen para traspasarnos la presión a nosotros", reflexionó ayer) pero las alabanzas siguen llegando. "Será un partido atractivo entre dos equipos que están cumpliendo las expectativas iniciales", explica Oltra. El Córdoba trata al Oviedo como un rival de su liga. La lucha por el ascenso.

Los elogios del técnico local se centran sobre todo en la evolución del equipo de Egea en las últimas semanas, donde ha logrado crecer en la faceta que más preocupaba, el de la seguridad defensiva. "Han evolucionado en su juego y son más sólidos ahora", señala. "Da la impresión de que se muestran más implicados en el trabajo defensivo. Han corregido su estilo, su modelo, algo que ha reconocido su propio entrenador", añade. "Ahora están más resguardados", remata.

Aunque la voracidad ofensiva también inquieta al entrenador cordobés: "El Oviedo tiene pegada, es uno de los máximos goleadores de la categoría. Sé que no vendrá Linares, pero tienen a Toché, Koné y mucha gente ofensiva, así como un buen balón parado con Susaeta", asegura el preparador.