Lne.es »

Campeón y líder se miden en Noreña

El Condal recibe a un Caudal invicto e imbatido como visitante

29.11.2015 | 04:29
Jaime Leiva.

El Condal, vigente campeón, y el Caudal, líder de la categoría, se miden al mediodía de hoy en el Alejandro Ortea de Noreña en el choque más destacado de la jornada. Los de Jaime Leiva no quieren perder contacto con la zona alta de la tabla, mientras que los de Iván Ania quieren prolongar su magnífica racha. Y es que los blanquinegros permanecen invictos e imbatidos como visitantes: seis victorias y un empate, doce goles a favor y ninguno en contra.

El meta caudalista, el alemán Bjorn Bussman, estrenará en el Ortea su récord de imbatibilidad en la Tercera asturiana. Ya suma 763 minutos sin recibir un gol, tras superar la pasada jornada la marca que estaba en poder del exoviedista Aulestia en la temporada 2008-09, cuando sumó 751 minutos sin ser superado. El Caudal sólo ha recibido un gol en catorce partidos, pero Noreña no se le da bien: no gana desde la temporada 2009-2010; con dos derrotas en sus dos últimas visitas.

Estreno en el Llana. El Astur regresa al Hermanos Llana donde este mediodía recibe al Tuilla de Adolfo Pulgar en un partido que servirá para estrenar el nuevo sintético del recinto ovetense.

Derbi en Miramar. Marino y Real Avilés se miden también al mediodía en Miramar, con los de Pablo Lago acosando el liderato del Caudal y los locales muy presionados, ya que una derrota podría suponer la destitución de Blas García, quien reconocía antes del partido que "no podemos dejar escapar más puntos en casa".

Urgencias en Posada. La llegada de Chiri al banquillo ha conseguido mejorar la imagen del Urraca, aunque de momento con una escasa traducción en puntos. Los de Posada, penúltimos, tienen esta tarde un choque que, pese a lo temprano del calendario, se puede considerar vital de cara a la permanencia. Reciben a un Siero que acaba de perder un punto por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo y que está situado al borde de las plazas de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine