Lne.es »

Derbi de garra en Miramar

El Marino de Luanco y el Real Avilés recuperan efectivos para afrontar el duelo de proximidad, y ninguno quiere permitirse fallar

29.11.2015 | 04:31
Un momento del partido de Copa Federación en Miramar entre el Marino y el Avilés.

El Marino de Luanco y el Real Avilés se enfrentan hoy en el derbi comarcal por excelencia y el escenario será un Miramar que se espera pesado después de los días de lluvia. Así, el partido ya se presenta como un duelo de barro, muy probablemente, y garra, seguro. Y es que los dos equipos se juegan mucho en este choque, más allá de la motivación propia de llevarse la victoria ante rivales más que conocidos, un aliciente para cualquier duelo de proximidad.

El Real Avilés es el que mejor colocado está en la tabla de los dos equipos, en la segunda posición e intentando hincar el diente al Caudal, el líder, pero, sobre todo, sin querer permitir que se amplíe la diferencia de un punto con los mierenses. El Marino quiere terminar de despegar y conseguir meterse en la lucha de la parte alta de la tabla, en la que está llamado a estar según su plantilla y el objetivo que se ha marcado para la presente campaña. De hecho, el técnico blanquiazul, Pablo Lago, está convencido de que los luanquinos estarán en esa lucha, así que se puede decir hasta que el partido de hoy tiene otro plus, el ganar a un rival directo de cara a la clasificación final.

El conjunto luanquín no quiere dejar escapar más puntos en Miramar. "En este partido debería prevalecer la necesidad y tenemos muchas más necesidad que ellos, eso lo tenemos que demostrar en el campo", afirmó el viernes el técnico del Marino, Blas García. Esa es su premisa para el derbi, que los suyos den más en el campo que el rival. Para hacerlo, el entrenador tiene disponibles a todos sus jugadores y realizará los tres descartes hoy a pie de campo.

La novedad en la convocatoria es la vuelta de Omar Álvarez, que se perdió el partido de la semana pasada ante el Tuilla por sanción. Como uno de los indiscutibles para Blas García, todo apunta a que el jugador volverá al once azulón. El técnico tiene varias opciones, pero es probable que se decida por colocar una línea de tres en el centro del campo, con Espolita y Pablo Hernández y Geni un poco más adelante. Así, el equipo jugaría con Dani Laviana en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Boris y Guaya; Espolita y Pablo Hernández, con Geni de enganche; Omar Álvarez y Dani López en las bandas y Omar Sampedro, en punta. Así, el damnificado del equipo titular sería Riky Navarro.

El Real Avilés también recupera efectivos para el choque de Miramar, algo que para la corta plantilla blanquiazul es todo un lujo. Pablo Lago podrá contar hoy con Pantiga y Nacho Fernández, que ocuparán el centro de la zaga, después de que la semana pasada la defensa, que hizo un buen papel, fuera una defensa de circunstancias. Además, Borja Noval y Marcos Torres regresan a la convocatoria y podrían tener minutos, aunque aún no están listos para jugar de inicio. Los que no estarán en el campo luanquín son Otero, que se recupera de su lesión, y Josín, después de dar el susto el viernes al abrirse una brecha en la cabeza al tirarse a la piscina durante el entrenamiento.

Recuperar a los centrales, le permite a Pablo Lago recolocar en su posición natural a varios jugadores. Así, el entrenador podría optar por colocar a Guillermo en la portería; Ibón, Nacho Fernández, Pantiga y Fidalgo, en defensa; Dudi y Jorge Sáez en el centro del campo; Jorge Rodríguez (o Luismi) en la media punta con Nacho Méndez y Matías en las bandas; y Cristian, en la punta.

Los entrenadores de los dos equipos coincidieron estos días en que el de hoy es un partido que se decide en los pequeños detalles, un partido que presumen igualado, pese a la diferencia en la clasificación y en el que las ganas pueden decantar la balanza. En eso pueden empujar los aficionados, y es que se espera muy buen ambiente en el campo luanquín, con buena presencia tanto de público local como realavilesino, como empieza a ser tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine