El Pozo Sotón se mantiene como líder invicto y en solitario de su grupo de Liga EBA. El equipo de Arturo Álvarez se deshizo del Estudiantes de Lugo en un encuentro en el cual los gallegos solamente inquietaron a los locales en el tercer cuarto.

Arrancaron los de Mieres concentrados en defensa e impidiendo que las acometidas de los lucenses terminaran en canasta. Eso, unido al acierto en ataque, permitió a los rojillos sumar un parcial de 8-0 en los primeros compases del encuentro. De hecho, la primera canasta del filial del Breogán no llegó hasta los cuatro minutos de juego. Leandro Cruvinel fue el jugador más destacado en el inicio del choque.

En el segundo periodo, el equipo mierense mantuvo su ritmo, pero los gallegos fueron poco a poco tomando la medida al cuadro local. Ambos equipos intercambiaron golpes y los rojillos aumentaron su ventaja en un punto antes de retirarse a vestuarios.

Tras el descanso, las luces se apagaron para los de Arturo Álvarez. Y es que durante los primeros minutos del tercer periodo, el Estudiantes de Lugo llegó a ponerse a tan solo cinco puntos en el marcador de los mierenses. El equipo gallego sacó partido a su juego interior, con un Gullit Mukendi especialmente entonado. A ello se unió el acierto desde en el tiro del base Rober Abuin, con seis puntos consecutivos.

Únicamente durante los instantes finales del tercer cuarto se produjo un amago de reacción por parte del equipo rojillo. Pedro de la Calle, con diez puntos en este cuarto, tiró del carro local para dejar la diferencia en diez puntos favorable al Pozo Sotón. El escolta salmantino logró una canasta sobre la bocina que daba la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos diez minutos de encuentro. Y es que pese al mal arranque tras el descanso, los mierenses solamente cedieron en este tercer cuarto por un punto.

El último cuarto supuso la tranquilidad definitiva para el Pozo Sotón. Comandados por un gran Luan Pereira, que anotó los siete primeros puntos del equipo rojillo y quien logró 13 puntos en los últimos diez minutos, el equipo local dio el paso definitivo para alzarse con la quinta victoria consecutiva.

Los rojillos se mantienen como líderes en solitario de su grupo, ya que siguen sin conocer la derrota. Tras el parón de la próxima semana, el Pozo Sotón se medirá el día 13 de diciembre al Virgen de la Concha de Zamora.