Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Langreo quiere más

El conjunto dirigido por Hernán Pérez busca sumar ante el Llanes su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota

29.11.2015 | 04:31
Una acción del último Langreo-Llanes, en la temporada 2012-13.

El Langreo busca continuar con su buena racha de resultados en el encuentro que le mide esta mañana al Llanes. El equipo dirigido por Hernán Pérez quiere sumar su segunda victoria consecutiva, después de imponerse la semana pasada al Ceares en La Cruz. Los langreanos han puntuado en sus cuatro últimos encuentros y se sitúan en la parte alta de la clasificación. Ante el Llanes tendrán una nueva prueba frente a uno de los conjuntos que ha confeccionado una plantilla para situarse también en los puestos de privilegio de la categoría.

El Langreo cuenta para este encuentro con las bajas de Berto Cayarga y Pelayo Pedrayes. El primero estará ausente por segunda semana consecutiva, debido a unas molestias en la rodilla, las cuales ya le impidieron participar en el choque ante el Ceares. Por su parte, Pelayo Pedrayes ultima su recuperación tras sufrir una rotura de fibras en uno de los encuentros de preparación de la selección asturiana de Regiones UEFA. Además de las dos ausencias por lesión, Hernán ha dejado fuera a Luis Gutiérrez por decisión técnica.

Sin embargo, el técnico del Langreo recupera a Nacho Calvillo, quien se perdió el encuentro de La Cruz por sanción. Del mismo modo que el propio Hernán no pudo dirigir el choque al estar suspendido por un partido después de ser expulsado ante el Caudal.

El once que podría presentar el Langreo sería el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Turzo, Calvillo; Guille Méndez, Luis Nuño, Carlos Viesca y Claudio. Como recambios, el entrenador ovetense contaría con Jorge como meta suplente, Borja Fernández, Kike Fanjul, Jairo y Fran Suárez.

El Llanes llega a este encuentro en la novena posición, con 20 puntos en su casillero. El cuadro verdiblanco está dirigido por un exjugador del Langreo, Chuchi Collado. Además, en las filas del conjunto que esta mañana visitará Ganzábal también hay varios futbolistas que han pasado por la disciplina azulgrana, como es el caso de Diego Arias, Hugo Sánchez, Alonso y Esteban, este último durante la pasada temporada.

El último precedente entre ambos equipos en el campo de Ganzábal data de la temporada 2012-13, en la cual el Llanes descendió a Preferente. En aquella ocasión, el marcador inicial no se movió y ambos conjuntos terminaron sellando un empate sin tantos.

Los langreanos se vieron apeados de las posiciones de playoff de ascenso durante esta semana, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo otorgó un punto al Oviedo B, después de que prosperase su recurso ante el Siero. Al filial carbayón se le había retirado ese punto al considerar el Comité de Apelación de la Federación Española que había incurrido en alineación indebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine