La afición del Condal se llevó un fuerte golpe nada más entrar al campo y enterarse del fallecimiento de "Güelito", delegado del Condal y alma máter del equipo noreñense al que llevaba ligado toda su vida.

Los jugadores quisieron sumarse al homenaje y dedicarle una victoria ante el líder. No pudo ser, aunque lo dieron todo y compitieron bien ante un Caudal que parece de una categoría superior y que al final se llevó los tres puntos merced a un buen tanto de Javi Sánchez, el mejor jugador de partido. Los mierenses llevan diez jornadas sin perder, de las que nueve han sido victorias.

El comienzo fue trepidante, con un partido muy abierto en el que el Condal peleó por el dominio del centro del campo. Pero, a pesar de la buena disposición de los locales, el Caudal ya avisaba a balón parado y en alguna contra por la derecha. Para muestra una falta lateral botada por Jaime en el 21 Jesús Lastra resolvió con solvencia. Poco después una internada de Iván Fernández por la banda derecha en un rápido ataque de los Iván Ania no encontraría rematador. En el tramo final del primer acto el encuentro se vio algo deslucido, con constantes parones y con muchas faltas de ambos equipos. Tras la reanudación, el Caudal llegó con buenas combinaciones a la meta de Lastra. En el 51 una buena jugada sacada por Jaime desde la banda izquierda llegó a Cristian, éste habilitó a Javi Sánchez, que remató fuera. Otras dos acciones de peligro de los caudalistas llegaron de las botas de Richard y Cristian. En la primera el mediocentro remató alto y en la segunda el lateral obligó a esforzarse al cancerbero local.

A partir de ahí el Condal se sacudió el dominio y gozó de la ocasión más clara del encuentro en un remate en el 63 tras una internada por la izquierda de Aitor Hervás que remató Fassani y que Chechu, en una gran intervención, despejó. El rechace lo remató Carly a gol en fuera de juego. Chechu, que ayer jugó por enfermedad de Bussman, que acababa de batir el récord de imbatibilidad de la Tercera asturiana, cumplió con buena nota.

Cuando el partido, muy igualado, parecía abocado al empate sin goles una genialidad de Javi Sánchez permitió a los de Iván Ania sumar una nueva victoria que les consolida en el liderato.