El Langreo continúa con su buena dinámica de resultados después de deshacerse de un Llanes que plantó cara a los de Hernán pero que no tuvo suerte de cara a portería. Los langreanos fueron gozando de un mayor control del partido a medida que pasaban los minutos, pero las ocasiones se repartieron en ambas áreas.

Comenzaron los de Chuchi Collado más valientes y aguantando más el balón que los locales, pero todo cambió con el tanto de cabeza de Guille Méndez, que aprovechó un envío de Nuño para cabecear y batir a Gabri. Llegaron entonces los mejores minutos del Langreo, que pudo aumentar su renta.

Antes del descanso, Gael y Jorge dispusieron de una doble ocasión para los llaniscos, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Un minuto después, el chut de Claudio se encontró con la defensa tras una buena acción de Luis Nuño.

En la segunda mitad, Adrián Torre desbarató una doble oportunidad del Llanes. El meta langreano desvió un gran remate de cabeza de Miguel López-Cedrón, quien envió el rechace fuera.

El gol podía llegar para cualquiera de los dos conjuntos, pero los langreanos aprovecharon su oportunidad para sentenciar el choque. En el minuto 71, Pablo Acebal centra el balón desde la derecha y Claudio, en el segundo palo, envía el balón a la red. De este modo, el leonés iguala con nueve tantos a Cristian, del Avilés, como máximo realizador.

Con el segundo gol, el Langreo supo controlar el encuentro ante un Llanes que apenas creó peligro, a excepción de un disparo de falta del exazulgrana Alonso, el cual se estrelló en la escuadra. La nota negativa para los locales la puso la lesión de Jairo quien había entrado al campo en el minuto 77. El defensa Fran ocupó su puesto como extremo.

El cuadro langreano aprovecha los pinchazos de Oviedo B y Condal y vuelve a ocupar puestos de promoción de ascenso, mientras que el Llanes sigue en la zona tranquila de la tabla.