No llegaba en su mejor momento de forma tras dejar atrás su lesión en los hombros, pero Mireia Belmonte cerró un Campeonato de España de invierno de piscina corta de oro. Hizo pleno en sus participaciones individuales con seis preseas doradas, a las que sumó cuatro medallas en los relevos, una más de oro y tres bronces. "El balance ha sido bueno, he ganado todas las pruebas individuales en las que he competido y he conseguido cuatro medallas más con mi club, así que estoy muy contenta por este campeonato", analizaba Mireia Belmonte al finalizar el campeonato en la piscina Santa Olaya, en donde se convirtió en la gran atracción dentro y fuera de la piscina.

En total, la nadadora del UCAM se lleva el título en seis disciplinas individuales: 200 mariposa, 200 estilos, 400 estilos, 400 libre, 800 libre y 1.500 libre. A ello se le suman el oro logrado en el cierre de este campeonato con la prueba de los 4x100 estilos, y los bronces en los relevos 4x50 estilos, 4x200 libre y 4x100 libre que completan la decena de medallas con las que Mireia Belmonte abandonó Gijón. "Acabamos con una sorpresa agradable en el último relevo, ha sido la mejor manera de terminar", relató tras lograr el oro en el 4x100 estilos. Ahora, todas las miradas se centran en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano y en las competiciones en piscina de 50 metros.

Mireia Belmonte arrasó en la competición nacional, que en la última jornada confirmó también a otras figuras del presente y del futuro. La mañana fue intensa con las pruebas de 100 metros que no dejaban cabida al error. Una de las luchas más apasionantes se vivió en el 100 espalda, con Duane Da Rocha y la exolayista Merche Peris, que se quedó a 25 centésimas del título. Una distancia en la que también sobresalió Aschwin Wildeboer, mientras que Marta González sorprendió en los 100 libre a Melani Costa. Jéssica Vall prosiguió su dominio en los 100 braza y sumó su tercer título en estos nacionales. Por su parte, Bruno Ortíz-Cañavate ganó el pulso en la categoría masculina. También fue la mañana de la confirmación de Marc Sánchez en los 800 libre.

La emoción se trasladó a las últimas pruebas de la tarde. Judith Ignacio y Miguel Ortiz-Cavañate sumaron los títulos de 50 mariposa y el prometedor Hugo González, de 16 años, venció en los 200 estilos, prueba en la quetambién dejó su sello Mireia Belmonte antes de ganar en el 800 libre y el último relevo del cam peonato, el 4x100 estilos.

La piscina del Santa Olaya cierra tres apasionantes días de competición en los que el club local puso el toque regional con el título en 200 braza de Mario Cortés y el bronce en el 50 braza de Sergio Ortega. Pero, sobretodo, finaliza un nacional de invierno en el que volvió a brillar la estelar Mireia Belmonte.