Un gol de Carmen Martín prácticamente sobre la bocina impidió la derrota de "Las Guerreras" ante Dinamarca (25-25) pero no que las danesas se llevaran el trofeo disputado en Gijón debido a su mejor diferencia de goles. España no supo cerrar un partido que controló durante 57 minutos y en el que llegó a tener seis goles de ventaja (10-4), evidenciando que aún le falta apurar su puesta a punto de cara al Mundial que comenzará el próximo día 5 en Dinamarca.

El inicio del partido se caracterizó por la superioridad de las defensas sobe las delanteras hasta el punto que el primero gol español no llegó hasta el minuto 6, obra de Carmen Martín, mientras que el danés se retrasó hasta casi el 9. El choque estuvo igualado hasta que la portera española Darli Zoqbi enlazó varias paradas de mucho mérito, incluidos dos penaltis. Llegaron entonces los mejores minutos atacantes de las españolas en el torneo, con Mangué y Cabral imparables, y España se fue en el marcador, 10-4.

Dinamarca, tras un tiempo muerto, supo cerrar su defensa y con un parcial de 2-6 se llegó al descanso con solo dos goles favorables a las españolas (12-10).

En la segunda mitad España mantenía su ventaja entre los dos y los tres goles a base de penetraciones y rápidas combinaciones, entrando en los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja (23-20), pero entonces encajó un parcial de 0-3 y además perdió a Eli Chávez por exclusión, y Dinamarca, que nunca había estado por delante en todo el partido, se encontró con una magnífica situación para ganar.

Tras el 24-24 el técnico danés, Soren Herskind, se la jugó en el último minuto con portera-jugadora, con lo que tenía una ventaja de dos jugadoras en ataque. Y aprovecharon su oportunidad con un gol de Skov. Pero España no se dio por vencida y también puso portera-jugadora para disputar los últimos 30 segundos, logrando Carmen Martín el empate prácticamente sobre la bocina, aunque no impedía que Dinamarca se llevara el trofeo.

Angola logró la tercera plaza al superar 27-22 a Túnez; la danesa Toft fue elegida la mejor portera del torneo, y la española Cabral la mejor jugadora.