La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del camino perdido

El Unión Financiera ha encadenado dos derrotas después de sumar cinco victorias, la mejor racha de su historia en la LEB Oro

carles marco, en el loyola. El técnico del Unión Financiera (en la foto) entregó ayer los premios de la carrera solidaria ITAKAK, que se celebró en las fiestas del colegio Loyola para recaudar fondos para las becas de comedor. OCB

La euforia que rodeaba al Unión Financiera después de sumar cinco victorias consecutivas, el récord del equipo en la LEB Oro, se ha visto un tanto frenada tras sumar dos derrotas en las últimas dos jornadas. Especialmente la última, ante el Melilla, por lo abultado del marcador (95-65). A Carles Marco, entrenador del equipo ovetense, le toca esta semana reconducir el camino de un conjunto que ocupa la sexta posición en la LEB Oro, con seis victorias y cuatro derrotas.

"Nos hemos dejado llevar un poco, íbamos ganando partidos y hemos dejado de hacer las cosas que estábamos haciendo bien, algunas las habíamos dejado de hacer cuando ganábamos y aún así sacábamos los partidos. Tenemos que defender mejor y atacar con más criterio", analiza el entrenador catalán.

El ciclo de cinco victorias fue una vorágine en la que todo salía bien. Con una jornada entre semana, los triunfos llegaron muy rápido. En medio de todo ello se incorporó Zaid Hearst y, a pesar de ser un recién llegado, aportó muchas cosas al equipo. Los dos últimos partidos, el estadounidense bajó un poco sus prestaciones, algo lógico para un recién llegada. Y es que la adaptación de los nuevos jugadores también tiene un coste: "Tenemos dos jugadores que acaban de llegar, Andrés Miso y Zaid Hearst, y eso te para un poco la evolución del equipo. Ahora Mario Cabanas vuelve a entrenar y todo eso hace que no estés concentrado del todo", explica Carles Marco.

Esto no quiere decir que los dos fichajes y la recuperación de Mario Cabanas no sean una bendición de cara a los próximos encuentros: "Zaid nos aporta una intensidad que no teníamos, es agresivo y ve el aro con facilidad; Andrés Miso es talento, además nos faltaba dar descanso a Bassas y Andrés, además de hacer otras muchas cosas, se lo dará seguro; el otro día ante Melilla ya estuvo bien y va conociendo mejor a sus compañeros. Es importante para nosotros tener a un jugador con un cartel como el de Miso. Y que Mario vuelve a jugar es fundamental para nosotros, su ausencia hace que Kevin van Wijk, Fernández Noval y Diego Sánchez estén jugando en una posición que no es la suya y necesitamos que todos vuelvan a su situación", explica el entrenador sobre estos tres jugadores. Cabanas, si no hay un contratiempo de última hora, podrá estar el sábado (18.30 horas) en Pumarín en el encuentro hasta el Coruña.

Un partido el del sábado más complicado de lo que refleja la clasificación. Los gallegos llegan después de dos victorias consecutivas y con Beka Burjanadze en racha. El ala-pívot ha sido el mejor jugador de las últimas jornadas, valorando 35 en la victoria que lograron ante Prat Joventut (61-80) y 36 ante en la que consiguieron ante Cocinas.com (95-83). "Es un partido muy complicado. Todo el mundo piensa que tenemos que ganar sí o sí. Ellos tienen a Burjanadze, MVP de las dos últimas jornadas, y ya nos ganaron en pretemporada. Pero nosotros tenemos el apoyo de la afición de Pumarín para que nos ayude a salir de esta mala racha".

Compartir el artículo

stats