Lne.es »
Balonmano

"Las Guerreras" se despiden de Gijón

01.12.2015 | 03:58
Las jugadoras de la selección española posan con una camiseta en la cena de despedida de ayer.

"Las Guerreras" se despidieron ayer de Gijón con una cena tras haber disputado el pasado fin de semana el Torneo Internacional de España. Su próxima cita será ya en Dinamarca con la disputa del Campeonato del Mundo. Allí las esperan Noruega, Rumanía, Puerto Rico, Kazajistan y Rusia, un grupo complicado en el que según el seleccionador nacional Jorge Dueñas "hay cuatro equipos que son superiores a los dos restantes, así que debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles porque el cruce de octavos de final es a vida o muerte, como ya ocurrió en 2013".

España iniciará la competición midiéndose el día 5 a Kazajistan, el día 7 a Rusia, el 8 a Rumanía, el 10 a Puerto Rico, todos estos encuentros a las 18.15 horas para cerrar la primera fase ante Noruega, una de las principales favoritas para el título, a las 20.30 horas.

Antes, hoy mismo Dueñas dará a conocer los dos descartes de entre las 18 jugadoras que estuvieron en Gijón. Uno de los descartes será probablemente de una de las porteras. Darly Zoqbi y Ana Temprano se juegan una porque Silvia Navarro es segura. En el torneo de Gijón jugo más minutos y a un gran nivel. Queda la duda sobre la recuperación de Lara González, si su rodilla no está al cien por cien sería la segunda descartada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine