El Club Deportivo Tuilla acabó por la vía rápida con una racha de cuatro empates consecutivos al imponerse al Astur por 0-3. Los de Adolfo Pulgar se sitúan a ocho puntos de la cuarta plaza que ostenta el Colunga.

Las últimas jornadas el Tuilla no había sido capaz de conseguir ganar. Los "dinamiteros" se habían quedado a medias ya que habían encadenado una racha de cuatro empates seguidos. Sumaron un punto en El Candín contra Marino de Luanco (2-2) y Condal de Noreña (1-1) y a domicilio frente a Urraca (2-2) y Lugones (0-0). Cuatro "tablas" que les han alejado de la zona de privilegio, gran objetivo de la plantilla arlequinada. Esta racha de empates tuvo su final el pasado domingo en el Hermanos Llana cuando un equipo "dinamitero" se impuso con rotundidad al Astur por 0-3.

Pero si los de Pulgar acumulaban cuatro empates seguidos la racha de encuentros invictos llegaba a ocho. La última derrota del Tuilla data del 4 de octubre cuando en la séptima jornada los "dinamiteros" cayeron por 2-1 en su desplazamiento a Colunga. Desde esa fecha los arlequinados han cosechado cinco empates y tres victorias.

Por otro lado, Adolfo Pulgar se queda en "cuadro" esta semana pues el Tuilla es el conjunto que más jugadores aporta a la selección regional de la Copa de las Regiones UEFA . José, Trabanco, Borja Álvarez, Villa, Luis Enrique y Davo han sido citado por Xiel para los duelos ante Madrid y Melilla.