Karim Benzema hablará hoy sobre su imputación por complicidad en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, en una entrevista que será televisada por TF1. La televisión francesa había anunciado su difusión para ayer, pero finalmente decidió posponerla al miércoles, a partir de las 20.00 horas, dos antes de que el Real Madrid juegue en Cádiz.

Ayer, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró un deportista "debe ser ejemplar" en su comportamiento y que si el delantero Benzema no lo ha sido, "no tiene sitio en la selección francesa". Valls añadió que "si hubiera un ministro acusado, él no estaría en el gobierno. En cierto modo es similar a la selección de Francia".

Mientras, Rafa Benítez dejó muy claro que cuenta con el delantero: "Le considero un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal el trato y la sensación de cualquiera que le trata ve que es un chaval sensacional. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es nuestra referencia arriba, nos da calidad y hace que los que juegan en ataque jueguen incluso mejor".