"Creo que lo vamos a hacer bien porque las sensaciones son muy buenas". Así se manifiesta José Luis Díaz, Xiel, el entrenador de la selección asturiana que disputará este fin de semana la primera fase de la X Copa de las Regiones UEFA, que este año tiene una sede en Asturias con la participación también de Madrid y Melilla. Y sólo pasa uno.

La competición comenzará el viernes día 4 en el campo Sergio Sánchez (El Berrón) a partir de las 12.00 horas con el Asturias-Madrid. El sábado se enfrentarán la Melillense y Madrid (12.00 horas) en el Universitario de Oviedo, y el domingo 6 se cerrará el torneo en el Suárez Puerta de Avilés (12.00 horas) con el Asturias-Melillense, que puede decidir.

Xiel, de 68 años y más de 30 en los banquillos, afronta con "mucha ilusión y esperanzado" su primera experiencia como seleccionador. "Todos tenemos ganas de que llegue después de jugar ocho partidos amistosos, que no es lo mismo que cuando te juegas el cocido". Y añadió: "Llevamos juntos desde septiembre y ahora empieza lo importante".

Xiel destaca la actitud de los futbolistas y de la Federación Asturiana. "Estoy encantado con el comportamiento y el compromiso de los chavales. También con la Federación, que nos ayuda en todo lo que necesitamos y que armó un equipo técnico completo y muy competente. Hasta ahora fueron todo satisfacciones y estoy muy contento de vivir el fútbol de esta forma", comentó.

El técnico tiene buenos informes de Madrid: "Cuenta con muy buenos futbolistas, pero no sé cómo se comportarán como equipo". Xiel es consciente de que es fundamental sacar un buen resultado el viernes. "Es muy importante empezar bien porque aquí no vale dejarlo para la segunda vuelta. Tenemos que ganar sí o sí. El empate no nos echaría, pero una derrota sería complicado porque tendría que ganar Melilla a Madrid y nosotros a Melilla. Sería jugar a la lotería", señaló.

La clave, según Xiel, será "no cometer errores, ser intensos y competir al máximo". La lista de convocados es definitiva salvo lesión o enfermedad. La única duda es el portero José (Tuilla) que estuvo dos semanas lesionado en un dedo, aunque esta semana ya entrena con normalidad. Xiel tiene claro que están "los mejores", pero echa de menos a tres jugadores que se lesionaron. "Cayarga iba a ser un jugador importante, como Damián, del Caudal, y Rueda, al que mandamos un abrazo porque es una lástima que se haya lesionado de gravedad".

Xiel espera que la afición responda. "Estamos esperanzados en dar una satisfacción a la gente que vaya a vernos poque el ambiente es muy bueno".