Jonathan Imedio, del Judo Sanfer, se hizo con el bronce en la Copa de España senior de Valladolid, en la que participaron él y su hermano Adrián, ambos en la categoría de -60 kg. Jonathan Imedio comenzó venciendo en primera ronda al salmantino Carlos Antón por sanciones, mientras Adrián Imedio hacía lo propio con el madrileño Miguel Antoranz. En cuartos de final, ambos hermanos se enfrentaron, con victoria para Jonathan por ippon.

Tras ganar a su hermano, Jonathan Imedio disputó las semifinales frente al madrileño Raúl Díaz, con el que cayó por ippon. En la lucha por el bronce, el judoka avilesino controló el combate ante el lucense Diego Álvarez, colgándose así su segunda medalla nacional de la temporada.

Adrián Imedio, por su parte, tras su derrota en cuartos de final pasó a repesca, donde venció primero al salmantino Carlos Antón por yuko y después al también castellano leonés Iván García por ippon, pero en la lucha por el bronce, frente al salmantino José Ramos, un error le costó el combate.

Además, el club avilesino logró hacerse con dos nuevos cinturones. El centro de tecnificación de El Cristo acogió este fin de semana los exámenes de paso de grado organizados por la Federación Asturiana de Judo y los judokas del Sanfer Alberto Ferrer y Nicolás Lafuente se presentaron a estas pruebas logrando ambos un nuevo cinturón: en el caso de Ferrer, el primer DAN, y el segundo DAN en el caso de Nicolás Lafuente, tras superar ambos las pruebas de Nage-No-Kata.