La participación de la selección asturiana en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA provocará que la mayor parte de los partidos de la jornada de Liga de Tercera División se pase a los próximos días martes 8 y miércoles 9, con lo que el Caudal tendrá casi diez días de descanso hasta que reciba al Urraca. Estos diez días le vendrán muy bien a Iván Ania para recuperar efectivos. Estos serían los casos de Pelayo Castañón y de Damián.

Los numerosos partidos han ido "cargando" a la plantilla caudalista hasta el punto de que la enfermería está a rebosar. Bussman, Saavedra, Castañón y Damián no pudieron jugar el pasado domingo en Noreña ante el Condal y durante el partido cayó lesionado Annunziata. Cinco futbolistas que tendrían complicado llegar al encuentro de la próxima jornada si éste se disputado de domingo.

Estos diez días de descanso les vienen bien a los "tocados" para estar a punto para el miércoles. Este es el caso de Damián. El turonés se ha perdido los cinco últimos encuentros de Liga a causa de un esguince en su tobillo derecho. Una lesión de la que los servicios médicos del club espera que esté recuperado esta misma semana pero que el hecho de jugar el miércoles hace que gane días y que su regreso sea casi un hecho.

Pelayo Castañón sufrió una micro rotura de fibras en el partido de hace dos jornadas contra el Lugones y el tiempo de baja estimado era de dos semanas por lo que llegaría justo para el domingo pero al contar con tres días más su recuperación estaría más cercana. El caso de Bussman es distinto pues el meta no pudo jugar contra el Condal por un proceso gripal del que ya está recuperado. Los que están descartados son Saavedra y Annunziata. El primero ha sido intervenido ayer de una rotura del ligamento cruzado y el canario padece una rotura fibrilar y además tiene un partido de sanción.