El partido que midió ayer al Pozo Sotón y a la selección asturiana de baloncesto tenía un carácter solidario. Se trataba de conmemorar el Día Mundial contra el Sida, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el planeta.

Sin embargo, en el momento en el que el balón saltó al aire en el polideportivo de Oñón, los dos equipos trataron de aprovechar el encuentro. En las filas de la selección asturiana, jugadores de la talla de Diego Sánchez -que dejó muestras de su calidad en las primeras acciones del choque-, Fernando Fernández, Manu Parada o Agustín Prieto, rodeados de los mejores hombres del Grupo Covadonga y los más destacados de Primera Nacional. Por parte del Pozo Sotón, los de Arturo Álvarez trataron de tomarse en serio y aprovechar un encuentro ante un equipo plagado de calidad. Y eso que al conjunto mierense le costó entrar en el partido, concretamente un cuarto y medio.

A los quince minutos de partido, la Selección Asturiana dominaba en el marcador por 15-31. Sin embargo, una increíble reacción del Pozo Sotón, liderados por dos excelsos Isenbarger y Luan Pereira consiguió recortar la diferencia antes del descanso, cuando con un parcial favorable de quince puntos a cero se situaron únicamente un punto por debajo (30-31).

En la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo, aunque en el tercer periodo existió un amago de reacción por parte del combinado asturiano, dirigido por Alfredo Riera. El pívot de la Atlética Avilesina Nica Rodríguez fue el jugador que más puso en aprietos al equipo mierense. Sin embargo, los mierenses se hicieron fuertes en defensa, aprovecharon los rebotes para correr al contraataque y siguieron haciendo daño con un juego exterior muy bien definido.

Hasta el interior Raúl Quirós y el jugador junior Ingimar se animaron al festival de triples. El islandés anotó uno en la primera mitad y una canasta desde casi el centro del campo para cerrar el marcador con un 79-52 definitivo. Luan Pereira, con 21 puntos anotados, fue el hombre más destacado del equipo mierense. También es necesario recalcar el buen papel de Gonçalves e Isenbarger en el rebote, con un total de siete capturas cada uno.

Lo mejor del baloncesto asturiano se dio cita en el polideportivo de Oñón, donde también acudió el entrenador del Unión Financiera Carles Marco y los jugadores Swing y Víctor Pérez.